Las estadísticas de UyT en 2014

Ya hemos hablado en el blog sobre la transparencia y la participación, así que vamos a predicar con el ejemplo y os vamos a informar de algunas estadísticas de estos meses.

Prestando atención a los datos de Google Analytics, desde que empezamos a recogerlos la cifra de visitantes al mes ha superado los 500, evolucionando mes tras mes hasta conseguir llegar a más de 1.000 sesiones en estos dos últimos meses de Noviembre y Diciembre. Estos datos son estupendos, sobre todo si prestamos atención al porcentaje de visitantes recurrentes que tenemos, desde el principio superando el 35% y, actualmente, casi un 50%. Esto quiere decir que el blog está teniendo muy buena acogida y os está resultando interesante. ¡Algo que nos alegra muchísimo!

Con respecto a la newsletter que enviamos a nuestros suscriptores, quizás los datos se nos queden un poco cortos (12 suscriptores. Incluso hubo un suscriptor  que ya se cansó de nosotros y se dio de baja jajaja) y 10 lectores en Feedly. ¡Pero no hay que ser pesimistas! Todos estos datos nos están indicando en qué fallamos y en dónde tenemos que mejorar, así que ¡prometemos tomar nota y ponernos manos a la obra! Os animamos a suscribiros, a leernos en Feedly y a enviarnos vuestras impresiones aquí.

Además, hemos entrado con fuerza en las redes sociales: la página de Facebook de UyT tiene 78 “Me gusta”, mi perfil de Twitter  348 “followers”, el de Google+ 35 seguidores y en LinkedIn tengo 407 contactos.

Eso supone llegar con cada post a un montón de gente diferente. Nuestro público, es decir, vosotros, es un público muy localizado y sectorizado, especializado y de calidad, que navega al menos 3 minutos por la web. Si tenemos en cuenta la sobreinformación a la que estamos expuestos hoy en día, que los visitantes estén de media 3 minutos en nuestra web no es, para nada, moco de pavo. ¡Muchas gracias!

Todo esto quiere decir que la estrategia con la que hemos empezado este proyecto está logrando generar un nivel de engagement muy considerable. Desde el principio, hemos empezado con mucha ilusión y muchas ganas. Es por eso, que poder ver resultados así de optimistas hacen que la recompensa sea mucho mayor. Por supuesto, siempre se puede mejorar y ésa es nuestra meta; ofreceros contenido de valor con muy alta calidad, que os haga disfrutar de vuestras visitas a UyT y que consiga que nos hagáis un hueco en vuestros favoritos 😉

¡Que paséis bien las fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.