En pocos días, el 7 de agosto, urbanismoytransporte.com cumplirá 2 años. Durante los primeros meses publiqué 2 veces por semana, hasta que se volvió inasumible. De hecho, gran parte del mérito de poder mantener ese ritmo radicó en haber escrito mucho en Líbano durante las vacaciones de 2014 (y a estar trabajando en un lugar donde sabía que sí o sí, salía a diario a las 18.30h). Ahora, 2 años después, llevo más de un año publicando cada jueves sin falta y más de un año encargándome de “las tripas del blog”. 

Tengo que reconocer que, aunque me encante escribir por aquí de temas tan diversos como el transporte del futuro o cómo se puede reclamar a Renfe si tu tren se retrasa y aprenda un montón tanto a nivel técnico como administrativo, que estoy cansadoAsí, antes de que la calidad del contenido decaiga (aún más), prefiero darme un mes de vacaciones (durante el cual no actualizaré ni el blog ni haré mucho caso de las redes sociales) y luego ver cómo puedo reorientar el blog para no perder el buen posicionamiento que tiene si paso a publicar con menos regularidad.


Respecto al año pasado, el blog ha triplicado el número de visitas (de las 30.000 del año pasado, este años han sido más de 98.000) y eso se ha traducido en más seguidores en redes sociales y suscriptores en la newsletter y en Feedly. Y no todos en España (de hecho muchos son de fuera). ¿Eso qué quiere decir? Que como este año vamos a celebrar el aniversario regalando un libro, lo del sorteo me puede salir por un pico como le tuviera que mandar el libro a alguien al otro lado del Atlántico o en la otra punta de Europa. Así pues, mis deberes pasan por decidir cómo hacer para regalarlo. De momento, os dejo por aquí una foto del libro “La conquista de lo imposible. El canal de Panamá”, ¡por si se os ocurre cómo queréis ganarlo!

Vacaciones


Además, os recuerdo que podéis uniros a nuestro canal de Telegram para recibir contenidos interesantes tanto del blog como de otros lugares: https://telegram.me/urbanismoytransporte. Aunque durante agosto no publicaré, si veo algo interesante por Líbano en cuestión de urbanismo y transporte, es bien probable que lo mande a través de este canal.